Cuando acabamos una carrera nos sentimos pletóricos, felices, orgullosos, pero… ¿Qué hacemos?  

Sinceramente, la mayoría vamos directos a reponer fuerzas, a bebernos esa rica cerveza que nos pide el cuerpo y a comer algo solido, pero es importante dedicar unos minutos para que nuestro cuerpo vuelva a la calma y nuestros músculos se recuperen sin la aparición de las temidas agujetas. 

Por ello, te dejamos una serie de sencillos estiramientos para evitar posibles lesiones:

  1. Gemelos: Levanta la punta del pie y apoya la parte posterior del pie y con las rodillas estiradas levanta la parte delantera del pie. 
  2. Glúteos: túmbate boca arriba y flexiona las rodillas con los pies en el suelo, después cruza una pierna sobre el muslo de la otra y coge la pierna de abajo con las manos para acercarla al pecho. Notarás la tensión en el glúteo de la pierna cruzada 
  3. Isquiotibiales: Sube la pierna a un lugar alto (un banco, una papelera, lo que sea) e intenta tocar el pie con las manos para estirar la parte posterior del muslo. 
  4. Cuádriceps: de pie, flexiona un talón hasta el glúteo y ejerce una ligera presión con las manos. Con este ejercicio estirarás la cara anterior del muslo

    Hay muchos más ejercicios de estiramiento, cuantos más realices mejor se recuperará tu cuerpo, te proponemos estos pues son muy sencillos.

    En la próxima carrera esperamos que te acuerdos de esto antes de ir a recargar fuerzas. 

 

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