teatro circo de Albacete

teatro circo de Albacete

Este fin de semana es el Medio Maratón y el 10k de Albacete, esta cita deportiva podemos aprovecharla para saber más de esta ciudad y gastronomía.

 

Comenzamos con una visita al Pasaje Lodares, situado entre las calles Tinte y Mayor, esta edificación creada a imagen y semejanza de las galerías italianas pertenece a la arquitectura modernista del S.XX. Este pasaje es uno de los tres únicos ejemplos que se conservan en España de este tipo de galerías.

 

Cerca del pasaje, tenemos la posada del Rosario, edificio del S.XVI en el que se mezclan estilos góticos, mudéjar y renacentista. Es, de hecho, el mejor ejemplo de arquitectura popular del siglo XVI de la ciudad. Su patio central gótico renacentista tiene 8 columnas -a modo de pequeño claustro- y una galería con pilares y zapatas de madera en la parte superior.

 

Otro de los grandes monumentos de la ciudad es el Teatro Circo. Es un histórico espacio escénico, y es el único en España que mantiene una doble funcionalidad escénica y estructural tanto para teatro como para espectáculos circenses. Su estilo europeo de columnas y estructura de hierro se combina con el árabe de sus arquerías. Además, la cúpula del coliseo es una representación del cielo nocturno donde se pueden contemplar las constelaciones y las estrellas.

Plaza del Altozano

Plaza del Altozano

Para descansar podemos ir al parque del Altozano, donde estarás rodeado por edificios emblemáticos como son el “Gran Hotel” o el “Ayuntamiento viejo”, también tienes una copia de la “bicha de Balazote”, si queremos alejarnos más del centro podemos ir a parque “Abelardo Sánchez” o a la “Fiesta del árbol”

 

Y para recargar las pilas, podemos ir a la calle “Tejares”, donde el ambiente de la ciudad aumenta a la hora de las “cañas”, y si queremos algo más tradicional, tenemos las “tascas”, que son pequeños bares instalados durante tres meses en el paseo de la feria.

 

Esto solo es una pequeña parte de todo lo que se puede hacer en Albacete, y sin duda, es un lugar que enamora por la gran diversidad de actos deportivos, culturales y tradicionales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *