María Ángeles Magán Talavera y Jesús Ángel Rodríguez Sánchez, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel, vencieron en la VIII Carrera Popular de Pétrola, cuadragésimo cuarta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Llegaron a meta 482 corredores, mejorando en medio centenar las cifras de participación del año pasado.

Al margen de los vencedores, el gran protagonista de la jornada fue el viento. Ráfagas de hasta 70 kilómetro por hora impidieron la instalación de los arcos de salida y meta y otros accesorios publicitarios, una medida de precaución para evitar riesgos innecesarios en caso de que el aire tumbase la instalación. Lógicamente, el viento también incidió en materia deportiva, las marcas de los atletas fueron mucho peor de lo esperado al tener que luchar contra el vendaval.

Pero las inclemencias no acabaron ahí. La lluvia caída en las horas previas a la carrera dejó algunos tramos del camino con grandes charcos, inesperados obstáculos que obligaron a los deportistas a buscar la estrecha orilla del camino o a realizar grandes saltos. Los casi 500 valientes que llegaron a meta lo hicieron con las zapatillas muy manchadas de barro y caras de sufrimiento, todo superado gracias al exquisito chocolate caliente elaborado por las amas de casa de Pétrola, producto estrella en el avituallamiento de meta.

En el plano estrictamente deportivo no hubo sorpresas. Jesús Ángel se marchó en solitario, fiel a su costumbre, y se mantuvo a una distancia prudencial de Alfonso Expósito (C. A. Villarta) y su compañero de equipo Gabriel García Robles. En categoría femenina ocurrió exactamente igual, María Ángeles Magán tomó las de Villadiego tras el disparo inicial y obtuvo más de tres minutos sobre Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra), dejando la tercera plaza para la marchadora internacional María Larios.

Hubo diez equipos con un mínimo de quince corredores en línea de meta, con premio para los dos primeros, Escuela del Corredor de Almansa (26), desplazados en autobús desde la localidad almanseña, y Don Quijote Albacete (23). El resto fueron Hellín (21), Tarazona (20), Acero-Sport (19), Pozo Cañada (19), El Pinar-Ekuon-El Conchel (16), 27 de Agosto de Madrigueras (16), La Cañada de La Roda (15) y Pétrola Partisanos Trail (15). El premio Donanrtes de Sangre al corredor 71º en meta fue para José Luis Núñez Belmonte (Hoya Gonzalo), mientras que los primeros locales acabaron siendo Dimas Guitia Albujer (42:42) y María Rosa Núñez Rodenas (59:08).

Atletismo y trail en Alcalá del Júcar

Al XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, le restan tres competiciones para concluir: Alcalá del Júcar, Socovos y Navas de Jorquera. El próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, se celebrará la X Carrera Popular “Entre barrancos”, con 11.400 metros de recorrido. Una hora antes se dará el pistoletazo de salida para el IV Trail de Alcalá del Júcar, última prueba del Circuito Provincial de Trail y que en este caso propone un trazado de 16 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo acumulado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.