Carrera Popular Casas de Lázaro. Fotografía: https://www.clubrural.com

Fotografías: https://www.clubrural.com

Casas de Lázaro, un entorno inigualable donde se desarrollará la Carrera Popular del Circuito el próximo domingo 14 de mayo. Este municipio está situado a partir de los valles creados por los ríos Montemayor y Masegoso, que vierten sus aguas en el río Jardín.

Pero Casas de Lázaro no sólo está rodeada de naturaleza, sino que dentro de esta pequeña localidad podemos encontrar diferentes obras de arte.

Entre todas ellas, podemos destacar las que se encuentran en la iglesia, como la imagen de Virgen de los Dolores, del famoso escultor Francisco Salcillo. También está la escultura de San José y en el techo del altar hay un óleo sobre lienzo pegado, que representa a los cuatro evangelistas sobre el paisaje del pueblo.

¿Os gusta más la arquitectura popular? A las afueras de la localidad podréis encontrar varias obras de la mismas, como un puente llamado El puente del Caño, un lugar de recreo, donde disfrutar del paisaje al lado del río un cuco; que antiguamente era un refugio para labradores y que se utilizaba para guardar los aperos de labranza. También hay una serie de yacimientos arqueológicos, como es Peña Galindo y Torre Vieja, pertenecientes a la edad de Bronce o el yacimiento que se encuentra en Peña Guisareo, donde se pueden ver grabados rupestres sobre la roca.

Pero no todo tiene que ser visitar monumentos, también puedes pasar un día de descanso, rodeado de naturaleza en pleno monte: el paraje denominado Casa de Las Palomas que es, sin duda, un lugar con encanto especial. Este paraje está atravesado por el río llamado “Casa de las Palomas”.

¿Quieres recuperar fuerzas después de la carrera? En esta localidad podrás disfrutar de ricos platos, típicos de la región, como son el gazpacho manchego, el ajo de harina, atascaburras o el caldoduz; una típica variedad del Arrope cocinada con calabaza, higos o matalauva entre otros ingredientes. Además, la miel es el ingrediente estrella de todos los dulces tradicionales que se cocinan el Casas de Lázaro. ¡Ya tienes la excusa perfecta para probarlos!

No lo dudes, tienes una cita llena de deporte, emoción y naturaleza.

¡Descubre todo sobre la Carrera Popular de Casas de Lázaro!

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.