Este fin de semana, el Circuito Provincial de Carreras Populares se desplaza hasta Valdeganga. La localidad acogerá su tercera Carrera Trail y su décima Carrera Popular.

Además de la botella de vino, la bandeja de setas recién cogidas y tripa de embutido casero que recibirán todos los participantes; 12 son los corredores que si no hay ningún contratiempo recibirán un obsequio por su fidelidad, por haber participado 10 años consecutivos en la Carrera Popular de Valdeganga y además recibirán una inscripción gratuita para otros 10 años más.

Panorámica (Valdeganga) - http://serpi22.dipualba.es

Panorámica (Valdeganga) – http://serpi22.dipualba.es

 

¿Has pensado en asistir de público? ¿Participas en la carrera y quieres llevar a tu familia? Valdeganga es el destino perfecto para pasar un sábado antes de la carrera. ¡Descúbrela!

En esta localidad se encuentra la Hoz del Río Júcar. Un lugar de singular fauna y flora, que alberga preciosos paisajes y rutas por las que poder disfrutar de este maravilloso río y la naturaleza que le rodea a pie o en bicicleta.

Además, dentro de la localidad, disfrutaremos de gran riqueza cultural y monumental, ya que al término del municipio podemos encontrar el paraje denominado como «El Santo», que conserva ruinas de la antigua ciudad romana: Vallislonga. Por allí pasaba el camino romano que se dirigía desde el sur hasta Zaragoza. El Puente Torres, de indiscutible origen romano, es uno de los restos que aún se conservan de esta historia.

Ruinas de la ermita de San Benito, "El Santo" (Valdeganga) - http://serpi22.dipualba.es

Ruinas de la ermita de San Benito, «El Santo» (Valdeganga) – http://serpi22.dipualba.es

 La Iglesia Parroquial Purísima Concepción, del siglo XVIII, tiene planta de cruz latina, cúpula de perfil levantino en el crucero y bóvedas de lunetos; en el interior existen dos capillas en la parte de la cabecera. Ésta está situada en la Plaza Mayor.

A lo largo de Valdeganga, hay varios miradores donde podemos disfrutar de la belleza del Río Júcar a su paso por las inmediaciones del pueblo. Estos miradores son: Mirador de la Ceja, Mirador de la Balsa o el Mirador de la Plaza de Toros.

¿Quieres disfrutar del III Trail de Valdeganga como espectador? Estos sitios son un buen punto para ver su paso: Plaza Mayor (Salida y Meta), Puente del Río, Subida Cueva de los Moros, Mirador de la Ceja o Plaza de Toros.

¡Te esperamos! ¡No te lo pierdas!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *