Almansa

Castillo de Almansa – http://turismoalmansa.es

Este fin de semana, el Circuito de Carreras Populares de Albacete se desplazará hasta Almansa para celebrar su Media Maratón.

Almansa, localidad albaceteña que limita con las provincias de Alicante y Valencia y la Región de Murcia, es conocida por su majestuoso castillo; principal reclamo turístico de la localidad. Este Castillo, construido en el Siglo XIV, está situado sobre el Cerro del Águila, elevándose sobre las llanuras de Almansa.

Además de esta construcción, que ya podemos apreciar desde la autovía, en el municipio hay otras joyas arquitectónicas que merece la pena visitar. Muestra de ello es la Iglesia de la Asunción, construida entre el siglo XVI y XIX y en cuyo interior podemos encontrar su espectacular bóveda de cañón y las capillas laterales de bóveda crucería, hechas con estilo gótico.

Ayuntamiento Almansa

Ayuntamiento de Almansa – http://turismoalmansa.es

En actual Ayuntamiento también debería ser una parada obligatoria para todos aquellos que se desplacen hasta Almansa. Este edificio fue construido en el siglo XVI en el solar de un antiguo mesón en la Plaza de Santa María. En su Salón de Plenos se encuentra un cuadro al óleo, pintado por Paulino Ruano entre 1986 y 1994, que representa la Batalla de Almansa.

Almansa también cuenta con edificios emblemáticos como son la Plaza de San Agustín, el Convento de los Franciscanos o el Santuario de Belén. ¿Estamos cansados de caminar? ¡Ha llegado la hora de reponer fuerzas!

Moje Pasuero - Almansa

Moje Pasuero- http://turismoalmansa.es

Durante nuestra visita al pueblo, podemos disfrutar de sus deliciosos platos típicos elaborados en su mayoría por carne de caza y matanza como los Gazpachos Manchegos, el AtascaBurras, Ajo Mataero o el Moje Pasuero; ideal para este tiempo al estar laborado por tomate, huevos duros, atún en aceite y olivas negras.

Durante la tarde del sábado, a las 18:30h, podrás disfrutar del ambiente de la Media Maratón de la localidad; para la que Almansa se viste de gala. Descubre toda la información de la prueba aquí.

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.