Este fin de semana, el Circuito de Carreras Populares de Albacete se desplazará hasta San Pedro para celebrar su X Carrera Popular “Memorial Agustín Prieto López”.

 

San Pedro, es un municipio situado a 35 Km de Albacete. Este cuenta con dos grandes barrios separados por la vega del río Quéjola y un pequeño barrio llamado «Cuevas del Molino de las Dos Piedras».

 

En el barrio más antiguo encontramos la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, que en sus inicios fue una Ermita. Este cuenta con una nave principal que sufrió varias modificaciones en su historia. La torre de la Parroquia se construyó en 1887 y posteriormente, en la década de 1950 se edificó otra nave que forma un ángulo de noventa grados. En la unión de las dos naves se instalaron unas grandes portadas de madera procedentes de la Catedral de Albacete.

 

Destaca también su ayuntamiento, edificio que se renovó hace más de una década.
Pero si prefieres rodearte de naturaleza, en el barrio sur, también llamado barrio del Molino, se encuentra el Paraje de la Peñica donde están los depósitos del agua. En este paraje hay un mirador, donde te podrás impregnar del paisaje manchego ya que desde allí podrás contemplar el pueblo, su magnífica vega, la llanura albaceteña y el comienzo de la sierra de Alcaraz. En este mismo barrio también está el único lavadero que queda en San Pedro, actualmente restaurado.

 

Durante nuestra visita al pueblo, podemos disfrutar de su deliciosa gastronomía entre ella podrás degustar el “ajo de mataero”, lo caracoles en su salsa, el “atascaburras”, las “tajas de tocino”, el “ajorpringue”, el pisto, o caracoles a la plancha. Pero si te gusta más los dulces allí destacan las “fritillas”, un postre tradicional que normalmente se hace en Semana Santa.

 

Durante la mañana del domingo, a las 10:00h, podrás disfrutar del ambiente de la X Carrera popular de San Pedro “Memorial Agustín Prieto López”; para la que San Pedro se prepara.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *