Este fin de semana, el Circuito Provincial de Carreras Populares se desplaza hasta Tobarra.

Esta carrera, que cumple con su decimoquinta edición, se celebrará el sábado a las 19:00.

El buen tiempo invita a descubrir nuevos parajes. Pero sobre todo a disfrutar de ellos.

¿Se te ocurre mejor ocasión para disfrutar de este bonito pueblo de la provincia?

 

Tobarra cuenta con rincones sorprendentes; que, junto con la gastronomía de la zona y su cultura relacionada con la Semana Santa, la hacen un destino perfecto para pasar un día de fin de semana junto a tu familia.

 

Monumento del tambor Tobarra

Monumento del tambor Tobarra

¡Disfruta de la totalidad de este rincón manchego!

 

Para empezar, puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, (Construida entre el 1546 y el 1616). Como un lugar obligatorio es el museo del tambor, situado en la que fuera la Ermita de la Purísima (siglo XVII), el Monumento al Tambor “La Evolución” y el Monumento al Nazarenos son ambos del artista local Jesús D. Jiménez.

 

El Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación y Ermita del Cristo de la Antiguan (Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1981), que cuenta con un artesonado mudéjar, un camarín con pinturas murales del siglo XVIII dedicado a la Virgen y otro rococó bajo la cúpula donde se encuentra el Cristo de la Antigua.

 

Pero sin duda alguna, y si lo que quieres es naturaleza A 5 km de Tobarra se hallan dos parajes que sobresalen por su valor ecológico: el Saladar de Cordovilla y el Humedal de Alborajico, espacios protegidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A 7 km se encuentra el Eremitorio rupestre hispanovisigodo de Alborajico, una ciudadela que estuvo habitada entre los siglos IV y IX. En sus alrededores se encuentran numerosos yacimientos de roca ornamental.

El Castellar, un enclave hispanomusulmán, también presenta interés. Situado en el cerro del mismo nombre, en la pedanía de Sierra, es una fortaleza que constituye uno de los mejores conjuntos representantes del pasado medieval de la provincia, desde el cual se divisan preciosos paisajes, entre ellos el importante parque arqueológico del Tolmo de Minateda.

 

¿Quieres conocer más sobre todo lo que puedes ver en Tobarra? ¿Dónde comer y dónde alojarte? Consulta el folleto de la carrera. (aquí añadimos link)


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *