Este fin de semana, el Circuito Provincial de Carreras Populares se desplaza hasta Minaya.

Esta carrera, que cumple con su sexta edición, se celebrará el sábado a las 18:00.

El buen tiempo, la Semana Santa… ¿se te ocurre mejor ocasión para disfrutar de este desconocido pueblo de la provincia?

Minaya cuenta con rincones sorprendentes; que, junto con la gastronomía de la zona y sus parajes naturales, la hacen un destino perfecto para pasar un día de fin de semana junto a tu familia.

¿Vas a participar en la carrera? ¡Disfruta de la totalidad de este rincón manchego!

Para empezar, puedes visitar la Iglesia de Santiago el Mayor, del siglo XV. Esta iglesia, que se trata del monumento más representativo de la localidad, aún conserva su torre fortaleza, de 30 metros de altura, de la que sobresale una escalera de caracol; muestra de su carácter militar y los dos estilos arquitectónicos con los que se trabajó: el gótico y el renacentista.

 

 http://serpi22.dipualba.es


http://serpi22.dipualba.es

El antiguo Parador de Minaya, del Siglo XVI, que ejerció de mesón y posada, acogía en su gran patio trasero carruajes y recuas de la época que circulaban de Madrid a Cartagena por el camino real y que recibió numerosos visitantes como Mariana de Austria (segunda esposa de Felipe IV y madre de Carlos IV), Fernando VII. Esta parada también es obligatoria si pasas por Minaya.

 http://serpi22.dipualba.es


http://serpi22.dipualba.es

Pero sin duda alguna, la obra arquitectónica más llamativa de Minaya se trata de los Cubillos. Construidos con piedras asoladas, representan claramente la arquitectura rural de la zona; como ya se publicó en el libro “Arquitectura rural en la Mancha albaceteño-conquense”.

Estos cubillos, presentan una planta mayoritariamente una planta circular. Hay casi 120 cubillos censados por el Ayuntamiento, de dimensiones variables con alturas de entre los 1,60 y los 7, 60 metros, así como muros de 40 a 145 centímetros de grosor.

Estos cubillos, que datan del Siglo XVIII, prestaban diferentes servicios a las labores de agricultura y ganadería.

www.minaya.es

www.minaya.es

¿Quieres conocer más sobre todo lo que puedes ver en Minaya? ¿Dónde comer y dónde alojarte? Consulta el folleto de la carrera.

Categorías: CircuitoDescubre

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.