La VII Carrera Popular de Higueruela, séptima prueba del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete, se celebró este pasado domingo.
Guillermo Parra López (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y María del Carmen Risueño Sánchez (DSC Running Albacete) vencieron en una edición que registró los mejores números de participación en la historia de esta carrera.
Estas son algunas de las imágenes que nos dejó la séptima prueba del calendario popular de este año 2019.
Esta edición registró los mejores números de participación en la historia de esta carrera, con récord de inscritos (689) y de finalizados (636), superando en 255 la cifra de corredores que llegaron a meta el año pasado.
Por cada atleta inscrito, la organización de la carrera donó 1€ a la Asociación de Niños con Cáncer de Albacete AFANION.
Quizá la única nota negativa de la prueba fue el viento, que perjudicó a los atletas de manera notable y apenas dejó buenas marcas.
El obsequio para el equipo más numeroso, un magnífico queso elaborado en Higueruela que ha recibido varios premios internacionales, fue para el Club de Atletismo Tarazona, que dejó a 33 corredores en meta.
Aunque hacía bastante frío a primera hora de la mañana, conforme fue avanzando la jornada la temperatura se fue tornando primaveral.
María del Carmen Risueño logró la primera victoria del año y lo hizo con contundencia, con más de 1 minuto de diferencia sobre sus más inmediatas perseguidoras.
Guillermo Parra se escapó en los primeros kilómetros junto a Fernando García y José Carlos Sielva, seguidos a una distancia prudencial por Ángel Collado. Guillermo fue el más fuerte en el último kilómetro y venció con claridad.
Los atletas locales de Higueruela posaron antes del inicio de la carrera.
Pedro García de la Rosa se llevó el premio 'Donantes de Sangre' al terminar la carrera en el puesto 71.
0 comentarios