La VIII Carrera Popular de Higueruela, octava prueba del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice/Ferlabs organizado por la Diputación de Albacete, se celebró este pasado domingo.
Javier Muñoz y Ana López (ambos atletas del Ekuon El Conchel Sport Club) se hicieron con la victoria en Higueruela.
Estas son algunas de las imágenes que nos dejó la octava prueba del calendario popular de este año 2020.
Los atletas de Higueruela posan antes del inicio de la prueba.
La jornada estuvo marcada por el fuerte viento, especialmente en las zonas altas del recorrido, y un frío intenso, nada que ver con lo ocurrido la semana anterior.
El nuevo trazado de la prueba encantó a los corredores. Con dos kilómetros más de distancia que en las ediciones anteriores, el itinerario vio marcado por una fuerte subida al Parque de energía eólica.
El premio especial de un jamón para el equipo más numeroso fue para el Club de Atletismo Acero Sport-Estrella Automoción, que colocó a 43 corredores en línea de meta, por delante de Don Quijote Albacete (26), El Pinar-Ekuon-El Conchel (21).
La carrera tuvo su punto culminante en el Mojinete, un pico ubicado a 1.245 metros sobre el nivel del mar. Precisamente en este punto del recorrido estaba previsto un Premio especial de montaña, un queso manchego que fue para Javier Muñoz, posteriormente vencedor de la carrera.
Higueruela tuvo un fin solidario, pues un euro de cada inscripción fue donado a AFANION (Asociación de Familias con Niños Enfermos de Cáncer).
No hubo sorpresas en Higueruela, vencieron los a priori favoritos y lo hicieron con solvencia. Javier anda muy bien en montaña, de hecho ha ganado el Circuito Provincial de Trail, por lo que el trazado de Higueruela se ajustaba perfectamente a sus condiciones.
Con Ana López ocurrió lo mismo. Procedente de la especialidad deportiva de triatlón, donde ha vencido en infinidad de pruebas del Campeonato de España, y tras superar un calvario de lesiones, Ana parece haber encontrado la luz al final del túnel y vuelve a competir con confianza, sin ningún tipo de secuelas y aprovechando la clase innata que le llevó a ser una de las firmes promesas del triatlón español.
Toyota Autoalba, patrocinador del Circuito Provincial de Carreras Populares, presentó su modelo RAV 4 Hybrid en la línea de salida de la VIII Carrera Popular de Higueruela.
0 comentarios