La VII Carrera Popular de Liétor, cuadragésimo tercera prueba del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete, se celebró este pasado sábado.
Urbano Garrido (DSC Running) y María del Carmen Risueño (DSC Running) se hicieron con la victoria oficial en esta carrera. Habib Zehraoui fue el primero en cruzar la línea de meta, pero según el reglamento no tenía derecho a podium.
Estas son algunas de las imágenes que nos dejó la cuadragésimo tercera prueba del calendario popular de este año 2019.
Los atletas locales de Liétor, en la tradicional foto antes del inicio de la prueba.
Liétor logró un nuevo récord de participación con 544 corredores inscritos y 515 de ellos llegando a meta (95%).
En la clasificación de los equipos más numerosos los primeros puestos fueron para Hellín (30), Acero-Sport (21), Pozo Cañada (20), Don Quijote Albacete (20), Tarazona (19), DSC Running Albacete (19), 27 de Agosto de Madrigueras (15) y Los Keniatas (14).
Tras la carrera de Liétor, el Circuito Provincial 2019 ya suma 28.451 registros de entrada a meta, con una mejora de 4.156 corredores respecto al año pasado.
Zehraoui ganó pero no subió al podium. El fondista marroquí se inscribió el mismo día de la prueba y las normas del Circuito indican que bajo estas circunstancias no se tiene derecho al podium.
El principal beneficiado de esta normativa fue Urbano Garrido (DSC Running Albacete), que acabó subiendo al podium como vencedor oficial de la carrera.
Podium masculino de la VII Carrera Popular de Liétor, con Urbano Garrido, Jesús Muñoz y Alfonso Expósito.
Podium femenino de la VII Carrera Popular de Liétor, con Mª Carmen Risueño, Verónica Pedrón y Eva Pareja.
0 comentarios