La XV Carrera Popular de Pozo Cañada, trigésimo quinta prueba del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete, se celebró este pasado sábado.
Rafael López (C.A. Hellín) y Mariemy Azorín (Asociación Abanico) se hicieron con la victoria en esta carrera.
Estas son algunas de las imágenes que nos dejó la trigésimo quinta prueba del calendario popular de este año 2019.
Los atletas locales de Pozo Cañada, en la tradicional foto antes del inicio de la prueba.
Momentos antes de la salida se anunció por megafonía que el trazado quedaba recortado a 9.300 metros en lugar de los 10 kilómetros previstos. Un tramo del recorrido no se encontraba en buenas condiciones y se optó por tomar la decisión más prudente.
Llegaron a meta 542 atletas, mejorando ligeramente las cifras de la edición de 2018.
Dos clubes se llevaron un jamón y un lote de vino al presentar a más de 30 corredores, en concreto Hellín (47) y Pozo Cañada (41).
Otros cuatro equipos recibieron un queso y un lote de vino al inscribir a más de 15 corredores, Tarazona (26), 27 de Agosto de Madrigueras (24), Acero-Sport (22), Don Quijote Albacete (21) y La Cañada de La Roda (19).
Rafael López ya acumulaba una distancia casi insalvable en la primera vuelta, con 23 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
En la primera vuelta, la atleta local Mariemy Azorín adelantaba en un segundo a Eva Moreno (C. A. Hellín) y ésta en otro segundo más a Verónica Pedrón, una distancia que se vio ampliada de forma importante en la segunda. En ese orden subieron al podium.
0 comentarios