Llega el invierno y con ello la bajada de temperatura, pero el frio no es excusa para dejar de practicar nuestro deporte favorito, por este motivo os contamos nuestras claves para no pasar frio esta temporada.

Un buen equipamiento es esencial y el que os recomendamos es:

  • Banda de brazo para el móvil: las condiciones meteorológicas adversas pueden dificultar el terreno, lo que aumenta la posibilidad de sufrir una caída. Si ocurre algún accidente, llevar el móvil nos permitirá contactar con ayuda.
  • Ropa térmica: las mallas, las camisetas térmicas, chalecos son una prendas esenciales para esta época del año, que nos protegerá en caso de un cambio en el tiempo.
  • Calcetines impermeables: unos calcetines con tejido de impermeable permitirá mantener el pie seco y caliente. Esto ayudará a que entre ante en calor y se eviten lesiones o que caigas enfermo
  • Guantes: correr con las manos desnudas provoca dolor en las mismas cuando se expongan al frío, por un periodo largo. Unos guantes serán suficientes.

Consejos para practicar running en invierno

  • Calentamiento adecuado: salir a correr en invierno sin calentar puede aumentar considerablemente las posibilidades de sufrir una lesión. El calentamiento es fundamental.
  • Déjate ver: en esta época del año anochece antes. Si vas a correr por zonas oscuras y por la tarde, lo mejor es que lleves una prenda que llame la atención por el color. Tampoco olvides alguna luz, de esta manera serás mucho más visible.
Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.