¿Quieres conocer todas las novedades del circuito 2018?

Haz click para conseguir el reglamento:  Descarga el reglamento

El Circuito Provincial de Carreras Populares y Trail “Diputación de Albacete” se desarrollará durante el año 2.018, con un total de 48 Carreras Populares y 15 pruebas de Trail, distribuidas por toda la geografía de la provincia.

Las Carreras Populares se clasifican, atendiendo a sus peculiaridades en 4 bloques:

  •  Pruebas de Especial dificultad Técnica. PRUEBAS DE COLOR AZUL .
    Aquellas pruebas cuyo trazado contemple desniveles apreciables, subidas y bajadas, y distancias apreciables según los criterios de los Técnicos del Circuito.
  • (B) Medias Maratones. PRUEBAS DE COLOR ROJO .
    Aquellas pruebas de larga duración (21.097 metros) que cumplan los criterios establecidos por el Comité Organizativo.
  • (C) Pruebas de corta distancia. PRUEBAS DE COLOR NARANJA .
    Aquellas pruebas de menos de 12.000 metros y que no se cataloguen como pruebas de especial dificultad técnica.
  • (D) Pruebas de media distancia. PRUEBAS DE COLOR VERDE .
    Aquellas pruebas comprendidas entre los 12.000 y los 21.097 metros y que no se cataloguen como pruebas de especial dificultad técnica.

Las Carreras de Trail responden a un único bloque. Las distancias tendrán entre 16 y 22 kilómetros dependiendo de cada recorrido.

Aquellas carreras de Trail que coincidan con una Carrera Popular, además de puntuar en su circuito específico, serán tenidas en cuanta a efectos de participación y de clasificación dentro del Circuito de Carreras Populares como una prueba de tipo A.

Carreras de Iniciación. Aquellas pruebas de menos de 7000 metros para la introducción en las Carreras Populares.

En algunas localidades se organizará una prueba de iniciación deportiva de manera paralela a la carrera principal, reduciendo las distancias y la dificultad técnica para hacer más sencilla la participación en el Circuito de aquellos corredores/as que se inician en el running.

En el Reglamento de cada prueba se indicarán las características técnicas, descripción de la carrera, perfil, desniveles, track, etc.

Si por motivos ajenos a la organización hubiera que cambiar el recorrido, esto no supondría en la prueba un cambio de clasificación.

Cada una de las pruebas convocadas estarán sujetas a los criterios que en cada caso establezcan los organizadores de la misma, en la localidad donde se lleva a cabo. Las distancias a recorrer en cada caso, serán controladas y cronometradas a lo largo del recorrido por los jueces dispuestos por la organización, que observarán asimismo cualquier intento de fraude en cuanto al chip o en la distancia recorrida.

 

 

Categorías: BlogCircuito

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.