Este domingo Juan José Amate Molina participará en la XXIV Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete. Esto supone un esfuerzo titánico para él ya que, por desgracia, sufre esclerosis múltiple.

Pero Juanjo tiene un reto y es el de realizar 50 medias maratones con 50 años, cuyo objetivo es concienciar sobre la enfermedad y recaudar 3.000 euros para impulsar la investigación de nuevas terapias que nos acerquen a la cura de la enfermedad. 

La prueba de Albacete será la 49ª media maratón para este atleta de Jaén que hace diez años, cuando el neurólogo le dijo que se olvidara de correr, tuvo muy claro que su vida estaría vinculada a este deporte.

Juanjo ya superó un reto previo que fue correr 12 maratones en 12 meses. Tras ese, y haciendo cuentas, descubrió que podría llegar a las 50 Medias Maratones con 50 de edad y, además, llegar a los 25.000 kilómetros recorridos. Y ahí está, muy cerca de conseguir el objetivo ya que Albacete será la penúltima carrera de este reto.

Todo lo recaudado irá destinado a la investigación de la Esclerosis Múltiple a través de la Fundación GAEM. Además, su desafio se puede seguir a través de la campaña #Yodoymispasos de la que forma parte.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *