La XII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar dejó varios récords y excelentes opiniones entre los participantes gracias a su buena organización. La única nota negativa de la tercera prueba del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs fue el barro, un abundante, viscoso y adherente elemento que dejó las zapatillas de los corredores con un aspecto deplorable. Las abundantes lluvias caídas en las últimas horas dejaron un par de tramos del trazado en mal estado, nada que no se pudiera superar con buen ánimo y prudencia en la parte más resbaladiza.

La prueba dejó varios récords. El marroquí Habid Zeharoui (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) logró la mejor marca en este trazado por un segundo y se adjudicó los 400 euros de premio, rebajando por la mínima el crono logrado el año pasado por Abdelhadi El Mouaziz. El atleta albaceteño Severino Felipe lo había augurado momentos antes de la salida: “El recorrido no está para el récord y si se logra va a ser por muy poco”, una advertencia que se cumplió a la perfección. Hubo mayor número de inscritos que el año pasado y también se batió el récord de finalizados, con 958 corredores llegando a meta, 44 más que en la edición anterior.

La plaza en el podium estuvo muy cara en Villalgordo del Júcar. No es fácil superar al marroquí Zehraoui, a Severino Felipe (Albacete-Diputación) y a Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon-El Conchel) en la misma tacada. Correr 9 kilómetros superando algunos tramos con abundante barro y con marcas cercanas a los 30 minutos no se encuentra al alcance de cualquiera. Otra nota positiva fue la vuelta a la competición de Jesús Montejano (La Cañada de La Roda) después de tres años lesionado y dos intervenciones quirúrgicas. Además, fue 16ª después de rodar a un ritmo de 3:47 minutos el kilómetro.

En categoría femenina la prueba fue más lenta. Venció con clara distancia la madrileña Pilar Arias, una atleta habitual en los Campeonatos del Mundo para policías y bomberos que posee un currículum magnífico, aunque la gran beneficiada fue Carmen Risueño (DSC Running), pues puntuó como ganadora en la General del Circuito ya que Pilar Arias no se encuentra inscrita en este calendario provincial de atletismo popular. Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra) las acompañó en el podium como tercera clasificada.

El jamón para el club más numeroso fue para el C. A. Tarazona, con 63 corredores en meta, por delante de Acero-Sport (45), La Cañada de La Roda (38), Albacete-Diputación (33), 27 de Agosto de Madrigueras (31), Pozo Cañada (28), Villalgordo del Júcar (27), DSC Running Albacete (27), Ruuning-Jara (26) y El Pinar-Ekuon-El Conchel (25). Los primeros locales fueron Cristhyan Pérez Ferrés (39:23) y María Chicano (47:28).

Gala del Circuito de La Manchuela

El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en el Auditorio Municipal de Mahora el acto de clausura y entrega de premios del VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, una competición que se ha desarrollado de forma paralela al Circuito Provincial y donde sólo se ha tenido en cuenta las puntuaciones logradas en esta comarca. Los ganadores han sido Dorina Cimpeanu y José Ángel Leal.

Un día antes, el sábado por la tarde a partir de las 16:30 horas, se celebrará la XXI Vuelta a la Peña de San Blas de Elche de la Sierra, cuarta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs. Los atletas que sean capaces de rebajar los récords del trazado, en posesión de los marroquíes Abdelaziz Dahaoui (45:23) desde 2011 y Soud Kambouchia (55:05) desde 2005, serán premiados con 900 euros en metálico.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.