Vista_de_Casas-Ibáñez_(19-7-2015)

Casas Ibáñez es la localidad que acogerá este fin de semana el Circuito de Carreras Populares. Situado en La Manchuela y delimitado por los ríos Júcar y Cabriel, esta localidad cuenta con innumerables parajes que destacan por su belleza paisajística.

En esta localidad encontramos diferentes monumentos, que destacan por su importancia arquitectónica. El edificio más destacable del municipio es su iglesia dedicada a San Juan Bautista, obra barroca del Siglo XVII y comienzos del XVIII. Esta Iglesia alberga un Cristo tallado en marfil. Por otro lado, la Capilla de los Ochando, de estilo rococó o la Ermita Virgen de la Cabeza, situada a las afueras de la población, también son obras importantes.

 

Casas Ibañez Iglesia

En cuanto a sus parajes, podemos encontrar La Ceja; cuyo río Cabriel, afluente del río Júcar, separa las provincias de Albacete de la de Valencia y Cuenca. En el encontramos una depresión cerrada en su flanco derecho, en el sentido del descenso del agua del río, el cual mantiene su desnivel más o menos constante a lo largo de más de 10Km. Desde aquí se puede ver la depresión de la meseta manchega.

La Terreta, situada en la Ribera del Río Cabriel y perfecta para la práctica de ecoturismo, turismo ecológico o senderismo; y La Olla Guali, orientada hacia el río Júcar, son dos parajes que dan muestra del espectacular encanto natural de Casas Ibañez.

La Terreta  - http://www.spaincenter.org/turismo/albacete/casas-ibanez-la-terrera.htm

La Terreta – www.spaincenter.org

¿No es el plan perfecto para disfrutar del buen tiempo? ¡Disfruta de plena naturaleza el próximo fin de semana!

¡Te esperamos!

Descubre toda la información de la carrera aquí.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.